Limpiador Ordenador Gratis
Descargar ===== https://urllio.com/2tFodv
¿Qué hacer si tu ordenador no reconoce el disco duro externo?
El disco duro externo es un dispositivo muy útil para almacenar o hacer una copia de seguridad de los datos. Sin embargo, a veces puede ocurrir que el ordenador no lo detecte o no lo reconozca correctamente. Esto puede deberse a varias razones, como problemas con el puerto USB, el controlador, la letra de unidad, el sistema de archivos o la inicialización del disco. En este artÃculo, te mostraremos cómo solucionar este problema y recuperar el acceso a tu disco duro externo.
Cambiar el puerto USB
Una de las razones más directas por las que un ordenador puede no detectar un disco duro externo es que el puerto USB esté roto. Debes probar a conectar el disco duro a otro puerto USB o a otro ordenador. Si se ha solucionado el problema de que el disco duro USB no se ha reconocido, entonces la culpa es del puerto USB.
Comprobar el disco duro en el administrador de discos
Otra forma de verificar si el ordenador reconoce el disco duro externo es abrir el administrador de discos. Para ello, pulsa la tecla de Windows + R, escribe diskmgmt.msc y pulsa Enter. Aquà podrás ver todos los discos duros conectados al ordenador y su estado.
Si el disco duro externo aparece en el administrador de discos, pero no en el explorador de archivos, puede que necesites asignarle una letra de unidad. Para ello, haz clic con el botón derecho en la partición que no tiene letra de unidad y elige Cambiar letra de unidad y ruta. Luego, haz clic en Añadir, elige una letra de unidad y haz clic en Aceptar.
Si el disco duro externo no aparece en el administrador de discos o aparece como un espacio sin asignar o sin mostrar la capacidad del disco, puede que necesites inicializarlo. Para ello, haz clic con el botón derecho en el disco duro que debe ser inicializado y selecciona Inicializar disco. Luego, establece el estilo de partición del disco como MBR o GPT. Después, haz clic con el botón derecho en el disco y selecciona Crear nuevo volumen simple. Ten en cuenta que la inicialización borrará todos los datos del disco, asà que haz una copia de seguridad antes si es posible.
Actualizar o desinstalar el controlador del disco duro
A veces, el problema de que el ordenador no reconoce el disco duro externo puede deberse a un controlador obsoleto o corrupto. Para solucionarlo, puedes actualizar o desinstalar el controlador del disco duro desde el administrador de dispositivos. Para ello, pulsa la tecla de Windows + R, escribe devmgmt.msc y pulsa Enter. Luego, busca tu disco duro bajo Unidades de disco y haz clic con el botón derecho sobre él. Puedes elegir Actualizar software de controlador para buscar e instalar la última versión del controlador. O puedes elegir Desinstalar dispositivo para eliminar el controlador actual y luego reiniciar el ordenador para que Windows lo reinstale automáticamente.
Formatear el disco duro externo
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede que el problema sea que el sistema de archivos del disco duro externo no sea compatible con Windows. Por ejemplo, si el disco duro está formateado como ext4 (un sistema de archivos usado por Linux), Windows no podrá leerlo ni escribir en él. En este caso, la única solución es formatear el disco duro externo a un sistema de archivos compatible con Windows, como NTFS o FAT32. Sin embargo, 51271b25bf




